Preguntas frecuentes


  • ¿Por qué "Tonnybeth"?



Este apodo me lo puso una prima, cuando ella tenía 5 años. Estaba combinando el nombre de su mamá (Elizabeth) con los nombres de todos nuestros familiares. En mi casa, que es también su casa, queridos seguidores, me dicen "Tony", y, combinado con "Elizabeth" es "Tonybeth", pero me gusta más cómo se ve con doble "n". Por eso "Tonnybeth", no "Tonny Beth", porfi.


  • ¿Cuántos años tienes?



26 y contando...


  • ¿Cuál es tu libro y/o autor favorito?



Esta pregunta es muy difícil de responder, ya que hay muchos libros y autores que me encantan y no podría decidirme por uno de ellos para decir que es mi favorito, sin embargo, aquí están mi top 10 de libros y mi top 10 de escritores:

Libros

  1. La insoportable levedad del ser
  2. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
  3. El guardián entre el centeno
  4. El club de la pelea
  5. Fausto
  6. Peter Pan
  7. Momo
  8. El perfume
  9. La rebelión de Atlas
  10. La defensa
Escritores
  1. Ignacio Manuel Altamirano
  2. Milan Kundera
  3. Philip K. Dick
  4. Vladimir Nabokov
  5. Michael Ende
  6. Séneca
  7. Friedrich Nietzsche
  8. Etgar Keret
  9. Óscar de la Borbolla
  10. Ayn Rand

  • ¿Cuál es tu género literario favorito?


Me gustan mucho la novela de ciencia ficción y el bildungsroman, aunque últimamente he leído más literatura infantil-juvenil y cuentos.


  • ¿Cómo decidiste hacer vídeos?

Pues, siempre tuve la idea de hacer vídeos, porque veía a muchos vloggers, sobre todo cómicos, pero como no soy tan gracioso a la hora de hacer vídeos, pensé que no iba a estar tan cool. Un día, se me ocurrió buscar si alguien había hecho vídeos sobre literatura y descubrí el canal de Raiza Revelles y de Fa Orozco, luego, buscando un poco más encontré a Alberto Rebolledo en el canal LectorJoven. Así que ellos me inspiraron para animarme a subir vídeos hablando de libros.

  • ¿Qué estudias y por qué?


Estudio la licenciatura en filosofía. Decidí estudiar esto porque siempre fui muy curioso y me hacía preguntas sobre mi entorno, sobre la vida y cosas así cuando era niño. Creo que es muy común que cuando uno es niño se haga ese tipo de preguntas, sólo que algunos al crecer dejan de pensar en esas cosas. Yo no.


  • ¿De qué trabaja un licenciado en filosofía?
Lo más común es dar clases en secundaria, bachillerato o universidad y también está la investigación académica. Algunos filósofos escriben en periódicos y/o revistas, salen en televisión o en la radio dando su opinión sobre diversos temas. Y en general, el mundo de la cultura es el campo laboral de los humanistas (filósofos, filólogos, historiadores).