¿Quién es Tonnybeth?

Esta breve biografía la escribió Valentina, para un trabajo de su escuela. Le agradezco que me haya permitido publicarla en este sito. Síganla, su twitter es @VOfVal


Sus primeros años


Anthonio Miranda Ocampo, mejor conocido en YouTube como ¨Tonnybeth¨, nació el 1 de Febrero de 1989 en el Distrito Federal,  lugar donde paso su infancia, que define como normal y tranquila. La paso con su madre, abuela y primos. La anécdota más divertida de esta etapa es cuando iba a la guardería y vio un gato negro. El pequeño Anthonio había escuchado de la mala suerte que estos tenían, así que estuvo realmente asustado por días, meses y, años después, lo culpaba por su mala suerte.
   Su vida escolar comenzó en la escuela primaria ¨Centro Educativo Nueva Escocia¨. Su secundaria fue cursada en la mejor, la Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior de México, la prepa en un CCH y estudió la licenciatura en filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Uiversidad Nacional Autónoma de México.
   Su adolescencia fue marcada por el vencer su miedo a las alturas, pues en un momento de, cómo él dice ¨de hacerse el lucido¨, pretendió aventarse de una plataforma de 10 metros. Se quedo muchísimo tiempo sin poder saltar, pero finalmente lo hizo, se lanzó y venció su terrible miedo.


YouTube


Comenzó a subir videos de YouTube hace aproximadamente un año. Siempre tuvo ganas de subir videos, pero no se creía bueno para eso, hasta que descubrió la comunidad BookTube (videos sobre libros). Encontró a Fa de La palabras de Fa, a Alberto Rebolledo y a Raiza de RaizaRevelles99 y piensó ¨a mi me gusta leer y quiero grabar, hagamos BookTube¨. BookTube es una comunidad en YouTube en la que suben videos sobre libros, es un grupo que cada día crece más. 
   Ha hecho múltiples amistades en esta comunidad, como: Alberto Rebolledo de Holaquelee, Fa de Las palabras de Fa, Raiza de RaizaRevelles99, Marianita de MariannaG, Alberto Villareal de Abriendo Libros, Paulina, Joy, Miguel Estrada, Val, Abril y muchos más. Desde que comenzó a subir videos su vida, especialmente como lector, presentó algunos cambios. Aunque siempre le ha gustado la lectura juvenil, no tenía quien se la recomendara. Actualmente la mayoría en la comunidad puede recomendarle este, o cualquier otro género. Además, se ha convertido en un complemento para su carrera, filosofía, pues ha conocido personas, y lo han invitado a dar pláticas y talleres.
   Cree que el BookTube ha cambiado vidas enteras, y se ha convertido en un fenómeno que cada vez se hace más y más grande. Cada vez llega a más personas, y les inculca la lectura, pues en los eventos en los que ha estado presente ya sea solo o con más BookTubers, muchas personas dicen que por ellos empezaron a leer, y esa sensación y ese efecto vale todo el esfuerzo de los BookTubers. Son parte de algo grande.
   Aunque los libros y el BookTube ocupan una importante parte de su vida se da tiempo para muchísimas cosas más, como su guitarra, su patineta, o el deporte, y por supuesto su carrera. Aunque esta última está muy relacionada con el BookTube, pues se relacionan, o más bien, se complementan. Su tiempo libre lo utiliza para tocar guitarra, su patineta, leer, y hacer deporte. Su vida se puede definir en 5 palabras: Amor (aunque aclara que es amor en todos los sentidos, no en pareja), libros, música, deportes y  pizza. Y las 5 mejores cosas de la vida según su perspectiva son: comer pizza, hacer deporte hasta cansarte, superar un miedo, leer un buen libro y platicar con alguien que quieres mucho


Su vida actual


Su carrera, filosofía, fue algo que siempre lo apasionó, siempre fue muy observador y de pensamientos abstractos. Sin embargo hasta la prepa, en su clase de filosofía supo que eso que le apasionaba era eso, filosofía. Sus frases favoritas son dos: ¨Un hombre se hace más humano cuando tiene su propia biblioteca, aunque sea de un solo libro¨ y ¨Nadie por joven dude en filosofar, ni por viejo de filosofar se canse, pues nadie es demasiado viejo ni demasiado joven para procurar la salud del alma¨.
    Se define en una palabra como curioso, pero eso no alcanza, pues además es un chico al que le gusta explorar nuevas mentes, nuevos temas, nuevas cosas, nunca se cansa de aprender, filosofo, relajado, artístico y deportista. Su personaje que lo define, y además su favorito, es Peter Pan, la canción que lo define es What a wonderful world y la frase es ¨No quiero morir sin unas cuantas cicatrices¨. Dice que algo que todos deberíamos saber es que tenemos un punto ciego en el ojo. Así es, no vemos con una parte del ojo.
   La persona que más admira es Ayn Rand, una escritora. Sus libros favoritos y que además lo han marcado son tres: La insoportable levedad del serLa rebelión del Atlas y Persona Normal. Su primer libro, fue Colmillo Blanco. Sus cantantes favoritos son: Robert Smith y Juliette Gréco respectivamente.
   Cree en el amor, pues, dice, sin el ya nos hubiéramos extinguido hace mucho tiempo, pues una madre ama a su hijo, es un sentimiento que todos tienen, no necesariamente en pareja y es necesario para vivir en sociedad. Y no hay más que agregar sobre este brillante joven de sólo 25 años, aunque, quizá, como el diría, papas a la orden, por favor.